Tipos de Grúas Viajeras

Para las empresas involucradas en la industria manufacturera, en logística o almacenamiento, la disponibilidad de una grúa viajera es fundamental. Se utiliza para mantener el correcto funcionamiento logístico de la instalación de almacenamiento donde se almacenan las mercancías. Las grúas viajeras, que también se denominan puente grúas, grúas aéreas, según la tarea, están disponibles en varios tipos y capacidades diferentes. Cada una de estas grúas puente contará con diferentes especificaciones y precios. A continuación, se detallan algunas de las grúas viajeras comunes, algunos detalles sobre sus usos y ventajas para el negocio, así como características para dar una idea de qué puente grúa es adecuado para el negocio.

AQ-LD16T Grúa Viajera Monopuente
AQ-LD16T Grúa Viajera Monopuente
AQ-QDX Grúa Viajera de 80 Toneladas
AQ-QDX Grúa Viajera Bipuente

1. La grúa viajera de «una sola viga».

La grúa viajera monopuente consta de varias partes. Estos incluyen la viga (una sola viga), dos carros de extremo para permitir que la grúa de puente viaje al artículo que se mueve y lo deposite en su destino final y una variedad de partes eléctricas para permitir el control. Como podría imaginarse, una viga simple tendrá menos capacidad de elevación que una grúa viajera de doble viga / bipuente. estas unidades son adecuadas para el movimiento de artículos entre 1 tonelada y 20 toneladas de peso. El costo de la grúa aérea de una sola viga es menor que el de algunas de las grúas más grandes y de mayor capacidad debido en parte a la velocidad y simplicidad de instalación y al diseño comparativamente simple del polipasto y el trole.

2. El puente grúa de «doble viga».

Según la descripción de la máquina, esta grúa viajera bipuente cuenta con dos vigas de puente. Al igual que la grúa de una sola viga, también se basa en dos carretillas, un polipasto con trole y varios componentes eléctricos para garantizar una funcionalidad óptima. Este modelo de puente grúa es significativamente más potente (en términos de capacidad de elevación) que la grúa viajera monopuente. La capacidad de elevación varía de 5 a 800 toneladas. Estas grúas generalmente se pueden encontrar en funcionamiento en puertos e instalaciones de fabricación más grandes. La funcionalidad se ve reforzada por el hecho de que puede equiparse con un elevador de carrera superior o, alternativamente, un elevador suspendido. Es una de las mejores opciones de grúas para organizaciones que requieren que la braña se personalice con equipos como pasarelas, cabinas o enrolladores de cables magnéticos (además de otras opciones de personalización).

3. Una grúa aérea «portátil».

Para operaciones más pequeñas (como el mini almacenamiento), esta podría ser la mejor opción de grúa viajera. Es compacto y ligero. También se usa ampliamente en la industria de servicios mecánicos de motores, en procesamiento o en talleres. Cuenta con una estructura similar a la grúa viajera monopuente y comúnmente podrá manejar cómodamente cargas de hasta 15 toneladas de peso. También es adecuado para operaciones más pequeñas que desean una solución de carga y elevación rentable. Es confiable y portátil, lo que lo convierte en la solución ideal para el manejo de cargas más pequeñas.

Las grúas viajeras son absolutamente esenciales para el funcionamiento adecuado de una variedad de empresas comerciales e industriales. Los propietarios de negocios deben estar absolutamente seguros de que la solución de grúa que compran o alquilan es adecuada (los errores pueden ser costosos). En caso de duda, consulte a Aicrane Maquinaria.

    ¿Interesado en nuestros productos? ¡Envíenos su solicitud ahora!
    Nombre*
    Email*
    Teléfono*
    País
    Información Básica*
    Mensaje*

    ¡Contáctenos!
    close slider

      ¿Interesado en nuestros productos? ¡Envíenos su solicitud ahora!

      Nombre (Importante)

      Email (Importante)

      Teléfono

      País

      Mensaje (Importante)