Cómo Operar con Seguridad Una Grúa Viajera

Las grúas viajeras son herramientas extremadamente útiles que permiten levantar cargas que serían extremadamente difíciles de transportar de cualquier otra manera. Sin embargo, como cualquier otra máquina, es importante aprender a usar estas grúas correctamente. De lo contrario, podrían producirse accidentes o lesiones. A continuación hay información importante que debe saber sobre el funcionamiento de una grúa viajera.

Grúa Viajera Monopuente de 5 Ton
Grúa Viajera Monopuente
Puente Grúa Viajera Bipente de 50 Toneladas
Grúa Viajera Bipuente

Nunca debe usar un puente grúa sin la capacitación adecuada. Esto no solo es peligroso sino que también va en contra de los requisitos de OSHA. Todos los nuevos operadores de grúas deben tomar una clase que se centre específicamente en la operación de esta máquina. Esta clase no solo debe cubrir los conceptos básicos de cómo maniobrar la grúa viajera, sino que también debe cubrir información importante de seguridad.

Incluso después de completar la capacitación, las personas que son nuevas en el uso de grúas deben ser monitoreadas de cerca durante las primeras dos semanas que están en el trabajo. Deben estar emparejados con empleados experimentados. Por lo tanto, pueden brindarles orientación y son capaz de evaluar su técnica para corregir cualquier cosa que puedan estar haciendo mal.

Desde una perspectiva de seguridad, uno de los pasos más importantes que puede tomar es inspeccionar la grúa antes de abrirla. Asegúrese de que todo esté en buen estado de funcionamiento antes de comenzar a usarlo. No olvide revisar también el área alrededor de la grúa, para asegurarse de que esté libre de obstáculos.

También debe estar familiarizado con cómo apagar la grúa. De esa manera, si deja de responder, puede desconectar todo el poder y detenerlo de inmediato. Esto puede disminuir la probabilidad de que ocurran accidentes con una grúa fuera de control que ya no está bajo su control.

Es absolutamente esencial asegurarse de que no haya nadie en el área cuando la grúa esté en funcionamiento. Verifique dos veces para asegurarse de que todas las personas hayan salido del área antes de encender la grúa y comenzar a usarla.

Además, debe evitar pararse debajo o al lado de la carga mientras se mueve. La mayoría de las lesiones relacionadas con la grúa ocurren cuando las personas son golpeadas por cargas oscilantes o cuando las cargas caen y las aplastan. Estos tipos de accidentes son fáciles de evitar si permanece fuera del área directamente alrededor de la carga mientras está en el aire.

Finalmente, no olvide verificar cuidadosamente que la carga esté segura antes de levantarla del suelo. Es una buena idea acostumbrarse a verificar dos veces el polipasto para asegurarse de que esté bien sujeto antes de levantar la carga.

Esto cubre la información básica que debe conocer antes de operar una grúa aérea. Lo más importante a tener en cuenta es que nunca debe operar una grúa a menos que haya recibido la capacitación adecuada sobre cómo hacerlo. Es absolutamente esencial seguir todos los procedimientos de seguridad cada vez que use la grúa. Esto puede ayudar a minimizar las probabilidades de que ocurra un accidente.

Por favor, envíe su consulta en este formulario. Le responderemos en 24 horas.
¡Contáctenos!
close slider

¿Interesado en nuestros productos? ¡Envíenos su solicitud ahora!

Nombre(Importante)

Email(Importante)

Teléfono(Importante)

País

Mensaje (Importante)