Las grúas pórtico montadas sobre rieles se utilizan normalmente para apilar contenedores. Y están ampliamente disponibles en los fabricantes en una serie de diferentes alturas y anchos. En algunos casos, los fabricantes pueden incluso personalizar especialmente el diseño original para facilitar a los clientes y sus negocios. Nuestro artículo incluye información sobre cuándo utilizar la grúa pórtico montada sobre rieles.
Parámetros:
Capacidad de elevación: 30-50t
Longitud del tramo: 18-35m
Altura de elevación: 12.3-21m
Velocidad de elevación: 9.2-12.5m/min
Velocidad de polipasto: 45-56m/min
Velocidad de grúa: 42-50m/min
Clase de trabajo: A6-A8
Servicio personalizado opcional
Estas máquinas fueron diseñadas para soportar un máximo de 20 contenedores si estuvieran alineados a lo largo. Y hacen que sea muy posible apilar hasta 6 contenedores uno encima del otro. Sin embargo, la potencia total experimentada por el motor que se utiliza para la elevación generalmente depende de la velocidad inicial a la que se realiza la elevación. Por lo general, estos suelen estar en el rango de 250 kilovatios a 335 kilovatios.
Además, el cabrestante que se desplaza se mueve típicamente por la fuerza motriz ejercida por 4 motores. Sin embargo, cada motor conectado normalmente suministra 25 kilovatios. Para que la grúa se mueva realmente, hay un juego de ruedas que están unidas y generalmente tienen 12 u 8 motores de accionamiento. Y los motores que impulsan la grúa suelen ser de 30 kilovatios cada uno.
En algunos casos, las grúas incluso están diseñadas para ser anti-balanceo, lo que aumenta aún más la confiabilidad y la producción de la empresa. Algunas grúas montadas sobre rieles pueden incluso apilar fácilmente hasta 8 contenedores y su tramo se puede personalizar hasta un máximo de 70 metros. Cuando se construyen las grúas, lo hacen con tecnología moderna que les permite ser automáticas en sus operaciones o manuales en algunos casos y por supuesto también semiautomáticas. Algunos fabricantes incluso ofrecen un sistema de enrollamiento de ocho cables, lo que aumenta aún más las capacidades del sistema anti-balanceo.
Y la cuerda de ocho incluso brinda mayor estabilidad a varios movimientos y accionamientos de la grúa. Esto se hace simplemente para aumentar la productividad en comparación con varios modelos del mismo diseño. Las siguientes son las características principales de la grúa pórtico montada sobre rieles:
- Sistema de reeving especializado que combate un problema enorme, como el balanceo al moverse.
- Fabricado con un movimiento de accionamiento simultáneo especializado.
- El poder ahora se puede regenerar.
- Debido a las operaciones automatizadas, las estructuras de grúas ahora se están construyendo mucho más robustas.
- Los sistemas de viaje ahora son directos.
- Actualmente se está implementando tecnología especializada contra el cangrejo.
Los siguientes son los beneficios y ventajas de usar grúas pórtico montadas sobre rieles:
- El rendimiento aumenta debido a las funciones anti-balanceo.
- No hay bloque de cabeza que aumente la visibilidad.
- El peso de tara total se reduce debido a que no hay bloque de cabeza en el sistema.
- La productividad aumenta debido al diseño.
- Las piezas de repuesto ahora son más fáciles de obtener y el sistema de grúa general ahora requiere mucho menos mantenimiento que antes.
- Las operaciones de pórtico ahora son más suaves.
- Debido a su diseño, la grúa pórtico también consume menos energía.
Para concluir, acabamos de ver la grúa pórtico sobre rieles. Y también hemos analizado las diversas características y ventajas que conlleva. Cuando se trata de emplear esta grúa en particular en una industria, son adecuadas para trabajos en muelles y puertos junto con varias industrias que requieren el almacenamiento de contenedores pesados con regularidad.