Aicrane Whatsapp ID
Whatsapp ID: 15226013037

Normas De Seguridad Para Trabajadores De Puente Grúas

Entonces, ¿qué es una puente grúa? Las grúas son máquinas industriales esenciales que hacen que la carga y descarga de diferentes cargas sea rápida y conveniente. Tiene un puente móvil formado por pistas paralelas que permiten el movimiento. El polipasto se desplaza manual o automáticamente a lo largo del puente, lo que ayuda a ahorrar dinero y tiempo en el proceso. La funcionalidad de estas estructuras hace que muchas operaciones sean eficientes, pero un poder tan grande conlleva cierto nivel de responsabilidad y una de las principales son las medidas de seguridad y precauciones. El manejo de esta maquinaria requiere cierto nivel de delicadeza y precaución para evitar que una tarea simple se vuelva catastrófica. A continuación se presentan algunas normas de seguridad para los trabajadores que trabajan con puentes grúa.

No sobrecargue la grúa

Este es un error recurrente entre los operadores que cargan el gancho de elevación con una carga mayor que su capacidad. Un operador puede ser susceptible de asumir que la grúa puede acomodar más mientras intenta terminar el trabajo en incluso menos tiempo. Sin embargo, esta acción puede producir un efecto opuesto que puede volverse calamitoso. Las grúas aéreas vienen con cargas de elevación establecidas que los operadores de la grúa deben calcular cuánto peso pueden levantar sin tener que exceder el límite. El problema de seguridad aquí es que el gancho de elevación puede romperse, dejar caer la carga y, dependiendo de su contenido, puede provocar daños graves a la grúa puente, así como a las personas en la zona de trabajo.

AQ-LD16T Puente Grúa Viajera Monopuente
Aicrane Grúa Viajera Monopuente AQ-LD16T
Grúa De 20 Toneladas Tipo Puente
Grúa Viajera De 20 Toneladas A La Venta

Use equipo de protección

Esto puede parecer una obviedad, pero se sorprenderá de la frecuencia con la que los trabajadores necesitan que se les recuerde. La seguridad y la precaución al operar esta maquinaria pesada siempre es mejor que arriesgarla en primer lugar. Según las regulaciones de OSHA, se espera que los trabajadores usen ropa de protección adecuada en todo momento. El solo hecho de estar cerca lo hace susceptible a peligros y peligros potenciales.

Ya sea que la máquina haya sido inspeccionada, mantenida y se estén siguiendo las operaciones de seguridad, aún pueden ocurrir accidentes. La ropa de protección solo garantiza que, en tal caso, los trabajadores estén protegidos contra lesiones resultantes. Los cascos, por ejemplo, son un equipo de protección esencial que los operadores usan para proteger la cabeza en caso de impacto. Los guantes, por otro lado, protegen el deslizamiento, las gafas aseguran que la vista no sea inhibida por el polvo o los escombros o dañada. Los chalecos reflectantes hacen que todos los trabajadores estén visibles y en línea de visión, mientras que las orejeras son para el ruido y las botas de seguridad protegen los pies.

Evitar distracciones

Prestar atención y mantenerse concentrado es un factor integral cuando se trata de la operación de grúa puente. A pesar de ser una máquina utilitaria pesada, las grúas puente son estructuras bastante sensibles. E incluso un solo lapso de concentración puede volverse catastrófico. Al operar grúas, se espera que el trabajador siga las regulaciones de OSHA como establecer líneas claras de comunicación. Las radios, las señales con las manos y las señales de advertencia sonoras son algunas de las mejores ideas. Las distracciones definitivamente conducirán a errores.

Asegúrese de que su empresa cumpla con las normas de seguridad OSHA del organismo de administración de seguridad y salud de EE. UU. Para el manejo de puentes grúa. Los operadores son responsables de sus acciones en el trabajo y sus consecuencias anteriores. Los trabajadores que trabajan con puentes grúa deben estar capacitados, tener licencia y comprender los diversos letreros, etiquetas e instrucciones.

    ¿Interesado en nuestros productos?

    ¡Envíenos su solicitud ahora!
    Información Técnoca de Máquina
    Producto:
    Luz: (m)
    Capacidad: (Toneladas)
    Altura de elevación: (m)
    Mercancía de elevación:
    Grado de trabajo:
    Información de Contacto