Aicrane Whatsapp ID
Whatsapp ID: 15226013037

Diferencias Entre Grúa Pórtico Monorriel Y Birraíl

Las grúas llegaron para facilitar el trabajo a las industrias y los almacenes, y elegir comprar una grúa para facilitar las operaciones es una decisión fácil. Lo que puede no ser fácil es elegir entre las opciones disponibles. Dicho esto, hay dos grúas populares para levantar pesos pesados ​​y transportar materiales voluminosos: las grúas pórtico monorriel y las grúas pórtico birraíl. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Aquí hay una comparación completa de las grúas pórtico monorraíl y las birraíl:

MH5T Grúa Pórtico Monorraíl
MH5T Grúa Pórtico Monorraíl
Aicrane MG32T Grúa Pórtico Birraíl
Aicrane MG32T Grúa Pórtico Birraíl

Diseño

Este aspecto es bastante obvio, ya que se encuentra en los nombres de los dos tipos de equipos. En diseño y construcción, la viga única presenta una viga de puente y dos carros de extremo en cada lado. El carro del polipasto atraviesa de un extremo al otro en el lado inferior de la viga del puente. Por otro lado, la viga doble tiene dos vigas puente y dos cabezales en cada extremo.

Además, el carro del polipasto se desplaza sobre rieles que suelen estar unidos a la parte superior del puente. Esto hace que el último soporte materiales más voluminosos, con un marco estructural más complejo, mientras que el primero es liviano e ideal para proyectos de peso pequeño a mediano.

Costo

Sin duda, la diferencia en la construcción alude automáticamente a una diferencia en el costo. Como tal, una grúa de doble viga es más cara que una grúa de una sola viga. Esto no significa necesariamente que todas las industrias deban optar por la más cara para obtener un mayor rendimiento. Ambas máquinas tienen sus méritos y desventajas y, como tales, son apropiadas para diferentes aplicaciones industriales.

Clasificación De Servicio

Aunque la mayoría piensa que la viga doble es una pieza de equipo de trabajo pesado y la única de trabajo liviano, lo contrario es cierto. Los componentes estructurales de la máquina, son los que la clasifican como pesada o ligera. Dicho esto, una grúa pórtico de una y dos vigas podría tener la misma función, a pesar de tener diferentes componentes estructurales. Esto también se extiende a la durabilidad y longevidad. No se puede asumir que uno dura más que el otro simplemente porque varían en la fabricación.

La diferencia radica más bien en la aplicación. Normalmente, la grúa de doble viga se utiliza para aplicaciones D + (servicio muy pesado) o E (servicio severo). Esto se debe a su motor de servicio pesado, cabrestante abierto con una caja de engranajes dividida separada, y se puede configurar como una plataforma montada en puente en el futuro para una mayor estabilidad en el manejo de mercancías voluminosas. Por otro lado, la grúa de una sola viga no puede soportar de manera estable dicha plataforma, por lo que maneja materiales más livianos.

Limitaciones De Espacio Para La Cabeza

Dado que el carro de elevación se desplaza por la parte superior de la grúa de doble viga, necesita más altura libre sobre su elevación. En la grúa de una viga, la altura del gancho de elevación se mejora en un amplio margen. Esto hace que el diseño de una sola viga sea bastante práctico en la mayoría de las pistas, ya que no tienen suficiente espacio libre.

Terminar

Debido a la diferencia en la fabricación, por lo tanto, la limitación de costos y espacio libre, ambas máquinas son adecuadas para diferentes aplicaciones. La viga simple se utiliza mejor para aplicaciones de servicio liviano y medio, mientras que la viga doble es ideal para clases de servicio más pesadas y aplicaciones especiales como sistemas de elevación doble y volteo de matrices. ¡El que más le convenga depende de sus especificaciones industriales!

    ¿Interesado en nuestros productos?

    ¡Envíenos su solicitud ahora!
    Información Técnoca de Máquina
    Producto:
    Luz: (m)
    Capacidad: (Toneladas)
    Altura de elevación: (m)
    Mercancía de elevación:
    Grado de trabajo:
    Información de Contacto